Organismos Virtuales

Hoy queríamos compartir un proyecto interinstitucional que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples y en la Sala de Informática del CEM 105 el viernes 4 de junio, entre los alumnos de los quintos años de los CEM 33 y CEM 105 de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

En el mismo, los alumnos del CEM 105 simularon ser los organismos públicos AFIP, DGI, Dirección General de Rentas de la Provincia y la Dirección de Inspección General de la Municipalidad. Estos organismos habían sido previamente visitados por ellos para poder capacitarse y realizaron las tareas administrativas correspondientes a la inscripción y habilitación comercial de distintas empresas.

Estas empresas fueron simuladas por alumnos del CEM 33 siendo las mismas hoteles, agencias de viaje, restaurantes, un banco, una distribuidora mayorista, una administradora de servicios de luz, agua y gas, una inmobiliaria y una chocolatería.

La jornada fue muy positiva para el aprendizaje de los alumnos, ya que llevaron a la práctica los contenidos dictados en distintas materias.

Los alumnos de ambos CEMs agradecemos a las profesoras Magdalena Ramírez y Stella von der Becke, por coordinar el proyecto; a nuestros directivos por su apoyo; a los señores Rubén Morón, de Rentas y Gabriela Costas, de Inspección General de la Municipalidad; y a las supervisoras Fany Montes y Patricia Pérez Espósito por asistir a la muestra.












1 comentario:

Cristina Velázquez dijo...

Estimados:
Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

A la fecha, hay más de 380 publicaciones, con contenido educativo, presentadas por sus autores.

Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de esta publicación.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez